Diferencias entre E-Learning, M-Learning y B-Learning
E-Learning
Referencias
Estas son herramientas de servicios interactivos en línea que proporcionan recursos a capacitadores y estudiantes (Aprendizaje 360, 2019). Ejemplo de ellas son las plataformas Moddle, Google Classroom y Blackboard; entre otras.
M-Learning
Esta es una nueva forma de aprendizaje virtual autónomo, en la que cada usuario define cuándo y en dónde acceder a los contenidos académicos en una plataforma de aprendizaje virtual de enseñanza a través de su dispositivo móvil (Ochomogo, et. al., 2017). Entre sus ventajas está la libertad y flexibilización en el tiempo para su uso y de su uso; así como la de una mayor autonomía como usuario.
B-Learning
Es la mezcla de los encuentros digitales con los presenciales. Entre sus factores más importantes es que son nuevos modelos pedagógicos, genera la educación por competencias y expande el tiempo y espacio del aprendizaje (¿Qué es el Blended Learning?, 2019).
Aprendizaje 360. (2019). 3 ejemplos de plataformas e-Learning. Obtenido de Aprendizaje 360: https://aprendizaje360.com/tres-ejemplos-plataforma-e-learning/
Ochomogo, Y., Miguelena, R., & Rodríguez, K. (2017). El M-Learning y su aplicación en la Educación Virtual. Obtenido de Expo E Learning: https://www.expoelearning.com/m-learning-aplicacion-la-educacion-virtual/
¿Qué es el Blended Learning? (2019). Obtenido de e-ABC: https://www.e-abclearning.com/blended-learning/
Comentarios
Publicar un comentario